Cargando...

Recursos

La sección incorpora recursos disponibles en la red para la enseñanza y aprendizaje de alemán, árabe, español, francés, inglés, italiano, portugués, ruso, valenciano y, además, un documento con enlaces generales de utilidad no referidos a un idioma en concreto.

Next

Expresiones orales

En este apartado se ofrecen 58 propuestas de Expresión Oral de Nivel A2 (33 monólogos, 21 diálogos destinados a 2 participantes y 4 conversaciones de 3 participantes) para cada uno de los idiomas: alemán, árabe, español, francés, inglés, italiano, portugués, ruso y valenciano.

Los contenidos propuestos se enmarcan en el nivel A2 y cabe su uso como material de aula o de exámenes.

Las fichas se ofrecen en formato odt y en pdf de manera que puedan editarse según las diversas necesidades o utilizarse sin modificaciones.

Esperamos que os resulten de utilidad.

Next

eRaro

Quien nunca ha cometido un error, nunca ha probado algo nuevo. (A.Einstein)

eRaro es una aplicación de creación propia del Cefire de Elda en la que se ha categorizado un corpus de más de 4.000 errores, a partir de 231 expresiones escritas de diversos niveles (A1-C2 del MCER), en las siguientes lenguas: alemán, español, inglés, portugués y valenciano.

El objetivo de eRaro es ser de utilidad tanto para el alumnado, como para el profesorado como para los departamentos y permite usos distintos según nuestros objetivos.

En la creación del corpus han participado 41 profesores procedentes de 7 Escuelas Oficiales de Idiomas de las 3 provincias de la Comunitat Valenciana.

Next

Libro

Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más. (Proverbio hindú)

Prácticamente todo nuestro proceso educativo se conjura para prevenirnos contra los errores, para que interioricemos la idea de que estos, antes o después, se acaban pagando. No ha de extrañarnos, así, nuestro continuo lamento cuando los cometemos o la renuencia a asumir riesgos con el fin de evitarlos por más que suponen (o puedan suponer) una fuente decisiva de enriquecimiento y de motivación para el aprendizaje.

El error, desde su trascendente potencial, está en el centro de esta nueva publicación impulsada desde el CEFIRE de Elda. Así, la presente obra, Metodología y evaluación de lenguas nace con una vocación aperturista, pretende convertirse en una propuesta abierta a la investigación y a la profundización en aspectos que, por diversas limitaciones, y a sabiendas de su carácter incompleto quedan todavía pendientes.

La obra, en la que han participado 60 autores procedentes de distintos ámbitos (Cefire, EOI, universidad) consta de un libro y un CD. El libro se articula en torno a dos grandes ejes: la metodología y la evaluación de lenguas extranjeras.

A estos componentes tangibles, nos gustaría añadir otro no menos significativo, que constituye un común denominador de los aspectos antes señalados: error, colaboración y apertura.

¡Mejorar es tarea de todos! Let's Interthink!